Blog

Cria de Camponotus, diario 12 de ago

Cria de Camponotus diario 12 de ago   Mes 3 día 9. La colonia fusión con 4 reinas marcha muy bien, todas las “señoras” llevan una buena amistad. hicimos un conteo y hay 4 reinas,  38 obreras, 15 pupas, 18 larvas y 2 pilitas de huevos. Se les dio de alimento media cucaracha y varios mosquitos, bien recibidos todos. Y lo que les gusta. Fotos y el acostumbrado vídeo… .

Cria de Camponotus Colonia Fusión

Cria de Camponotus Colonia Fusion Mes 3 dia 5   Lo prometido, el día de hoy era el gran día, una nueva fusión de esta hermosa especie.  Cabeza naranja cuerpo negro su gaster con unas hermosas separaciones muy notables cuando están llenas, obreras curiosas que doblan el gaster para atacar con ácido. A pesar de las incomodidades, reconozco que son muy bellas. 3 hermosas reinas y una cuarta que .

Cria de hormigas Camponotus Diario

Cría de hormigas Camponotus Diario   Colonia fusión   Fecha: 08-08-18 se cumplen 3 meses 5 días desde la recolección, 3 días de 3 reinas juntas. Ayer por la noche, antes de dormir había una cucaracha en la cocina, antes de pensar en el Raid (veneno) la capturé, la herí gravemente y directo a la zona de forraje, con eso me fui a dormir, por la mañana de hoy .

¿Como criar camponotus? Agosto 7

¿Como criar camponotus?   La fusión y cambio de nombre, de agosto 1 a agosto 7 –    3 meses y 5 días 3 reinas 25 obreras, una pelota de huevos varias pupas y larvas. La colonia Isis con 20 obreras y una reina, entraría en el mes de agosto, aquí inicio del nuevo experimento. Fusión de colonias, en la habitación de quillants, contamos con varias reinas y mini colonias que .

¿Como Criar pheidoles?

¿Como Criar pheidoles? Diario de Hormiga Pheidole reina LUZ   DIA 1  –  4 DE AGOSTO DE 2018 ¿Como Criar pheidoles? El día de hoy, 4 de agosto de 2018, casi 5, mientras me disponía a guardar un vaso luego de beber agua, siento que camina por mi brazo, por suerte no tengo la costumbre de pegar y matar a cualquier mosca o cucaracha, primero miro y si llega a .

Colonia de hormigas Isis Mes Julio

Colonia de hormigas Isis Mes Julio Lunes 2 Julio la reina eva cumplia dos meses en nuestro hormiguero.  en el momento se encuentra adaptada y ha puesto mas huevos, la colonia sigue en aumento.   Agregamos algunos tenebrios y un poco de pan, pero ellas no reciben ninguna de las dos comidas y optan de nuevo por aguamiel y gel proteinico. – El 15 de Julio, hacemos un conteo .

Colonia ISIS Junio

Colonia ISIS Junio Llega el mes de Junio y la reina EVA, saca sus primeras pupas, a solo  21 dias, de haber puesto su primer huevo, Esta es dejada en un lugar tranquilo y oscuro nuevamente para ser revisada en una semana, pues se sospecha que ya la primera nurse estara fuera. 2 de Junio, con unos dias de atraso, miramos a la reina y la vemos con una .

Dario de Hormigas – Colonia ISIS

Diario de hormigas El día 2 de mayo, en inmediaciones de Barranquilla, departamento del atlántico, fueron encontradas varias Camponotus lindigi, en la que destacamos  solo 4 de ellas con las cuales iniciaremos un diario.   Esta la de la foto central sera nuestra protagonista principal y le llamaremos EVA. Eva es una reina de unos 1,2cms, colores negro con cabeza anaranjada, una hormiga bastante rápida que expulsa un ácido .
X
¿Necesita ayuda? Chatea con nosotros