¿Como Criar pheidoles?

¿Como Criar pheidoles?

Diario de Hormiga Pheidole reina LUZ 

 DIA 1  –  4 DE AGOSTO DE 2018

¿Como Criar pheidoles?

El día de hoy, 4 de agosto de 2018, casi 5, mientras me disponía a guardar un vaso luego de beber agua, siento que camina por mi brazo, por suerte no tengo la costumbre de pegar y matar a cualquier mosca o cucaracha, primero miro y si llega a ser uno de esos bichos lo guardo para alimentar hormigas. Pero en este caso pude ver claramente a una pheidole, A continuación cuelgo unas fotos de nuestro amigo Sebastian A. para que sepan a que especie me refiero ( lo pueden encontrar Administrando AQUI )

 

¿Como criar pheidoles? diarios Quillants ¿Como criar pheidoles? diarios Quillants ¿Como criar pheidoles? diarios Quillants

 

Si que son hermosas eh? Asumo que a mas de un@ se le sale la baba con solo ver a esa hermosura.

La idea de este diario es realizar una guía de esta especie y no tenerle miedo a la cría desde sus inicios ( realmente es sencilla), lo primordial la temperatura, en el día unos 27 grados mínimo, hasta los 38, y en la noche, unos 25 grados esta bien. Humedad alta ( el tubo de ensayo es bueno con esto).

Importante, no abrir el tubo de ensayo por lo menos mas de una vez por semana, esto al igual que levantar piedras en el bosque, provoca un cambio brusco en la humedad dentro de este, y puede provocar la perdida de la puesta.

Tenga en cuenta, la luz es fastidiosa para nuestras hormigas, les causa mucha inseguridad y estres.

Por supuesto, a nuestra hormiguita pude sacarle fotos,

Allí recién metida al tubo de ensayo, espero le halla gustado.

Y por supuesto, no podía faltar el vídeo grabado a baja resolución, toco, pues quería seguir subiendo por el brazo.

Seguiremos informando de su avance, sígue el diario y aprende de su cuidado

 

6 thoughts on “¿Como Criar pheidoles?”

  1. Esta especie puede llegar a ser exigente. La reina se altera mucho cuando le llega luz, por lo que hay que procurar no molestarla mucho. Lo primero es que la reina cuando esta sola es muy delicada, una vez logra que nazcan nurses la cosa cambia y se vuelve mas sencillo. Las primeras nurses suelen tener un promedio de vida de 3 semanas y a estas se les conoce como naniticas ya que son obreras muy pequeñas, la siguiente generación son mas grandes y suelen vivir varios meses. Tienen predilección por los alimentos ricos en proteína como insectos y carnes, aceptan sustancias dulces pero no tan frecuentemente. En las condiciones correctas la colonia crecerá rápido, en un par de meses llega a tener hasta 100 obreras, por lo general los primeros soldados aparecen una vez la colonia ha superado las 30 o 40 obreras y esta estable. Necesitan una dieta balanceada y comida fresca cada día si la colonia esta relativamente grande. Les encanta cazar, salen docenas cuando hay una presa afuera. Los primeros Mayors son timidos y no suelen salir mucho, siempre se quedan adentro protegiendo a la reina.

    1. Tiene razón. Llevo al menos unos 2 meses con una de esta especie. Solía en principio alimentarse de los huevos, pese a ello no realice ninguna acción (como darle proteína), actualmente le estoy dando mayor cuidado: La deje adherida en un cajón oscuro con celofán rojo, de vez en cuando la reviso por fuera, con ayuda de una linterna, ya hay algunos huevos (No se los ha vuelto a comer) Y al fin uno de ellos ha logrado eclosionar: Una larva casi pupa.

  2. Buenos yo también vengo a dejar mi comentario sobre las pheidoles llevo 1 semana con dos reina y una tercera que no logro identificar, pero las 2 reina primera pheidoles en una semana tienen muchos huevos le ayude a los 4 días dándole agua con miel una micro gota y les ayudo mucho eso se las doy cada 15 días para mantenerlas activa y espero tener una mini colonia bastante fuerte.
    Espero seguir trabajando en la mirmecologia me esta gustando mucho, espero tener mis hormigas favoritas como son las Messor Barbarus son mis favoritas. Gracias

    1. hola eduardo, envianos una foto a ver si te podemos ayudar con la identificacion, nosotros conseguimos importar messor cada año, estamos esperando salir de pandemia para importar nuevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *