¿Como criar Hormigas sin morir en el intento? parte 1

¿Cómo criar Hormigas sin morir en el intento? parte 1  – introducción

Muchos Sentimos una fascinación con estos bichitos que se la pasan todo el día laborando sin parar, creando construcciones que son la envidia de cualquier ingeniero o maestro de obra, diseños que cualquier arquitecto envidiaría y por si fuera poco aumento de población tan rápido  que hasta la diosa afrodita sentiría celos de estas reinas.

Cómo criar Hormigas tienda quillants

La reina es sin duda el eje principal de una colonia, pero no es lo mas importante, las obreras, sin ella no habría prácticamente nada.

Sabiendo ya los nombre de los autores principales, reinas y obreras, entremos en materia

¿Cómo criar hormigas sin morir en el intento?

Lo principal la reina

Como criar Hormigas tienda quillants

 

No importa su tamaño, especie, colores, etc. La reina es lo mas importante de la colonia. Debes tener una, la puedes conseguir regalada por un amigo, recolectarla o conseguirla en la tienda Quillants

Esta debe estar Fecundada y con buenas condiciones de salud.

 

Hormiguero O tubo de ensayo

Como criar Hormigas tienda quillants

Sin duda, el uso de tubo de ensayos es la mejor opción para iniciar, proporciona un espacio agradable, bien adecuado ofrece unas excelentes condiciones de humedad, y si este se encuentra con algodón externo permitirá el paso e intercambio de gases que impedirán asfixia e intoxicación.

¿Y ahora?

¿Qué haremos ahora? tener paciencia y mucha paciencia, no molestar mucho, no estresarlas, en pocas palabras, trata de olvidarte que la tienes, revísala cada 3 días, cada 5 días, cada semana, no lo hagas cada hora. ¿Porque? porque en su estado natural ellas suelen quedarse muy quietas, cualquier movimiento en el tubo lo relacionan con derrumbes.

Imagínate que tu casa empieza a temblar, ¿Qué pasaría contigo? Lo se, te asustarías mucho, buscarías refugio, querrás salir a la calle por si el techo o el piso de arriba cae. ¿Ya lo entiendes? ponte en su lugar.

La temperatura también es importante, 20grados hace mucho frio, 27 grados esta muy bien. Las hormigas toleran bastantes rangos de temperaturas, pero sus huevos no. Tenlo en cuenta, tal como las gallinas, los huevos de las hormigas deben ser incubados, pero  estas no lo hacen, se incuban por medio de la temp ambiente,  asi que atentos con esto.

¿Ya tienes tu primera reina? ¿NO? entonces espera la segunda parte de esta serie, te explicaremos como recolectar una reina con tus propias manos, explicado por los recolectores de quillants los mejores mayores de Colombia.

¿Dudas?¿preguntas?¿Sugerencias?

 

Déjanos tu comentario…  un Brindis Fórmico para todos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *