Dario de Hormigas – Colonia ISIS

Diario de hormigas

El día 2 de mayo, en inmediaciones de Barranquilla, departamento del atlántico, fueron encontradas varias Camponotus lindigi, en la que destacamos  solo 4 de ellas con las cuales iniciaremos un diario.

 

Esta la de la foto central sera nuestra protagonista principal y le llamaremos EVA.

Eva es una reina de unos 1,2cms, colores negro con cabeza anaranjada, una hormiga bastante rápida que expulsa un ácido que tiene un olor bastante fuerte, las fotos se ocultaron al principio para que la reina no fuese pedida por nadie ( si en quillants, un cliente te pide la reina, debes darla … normas internas) por lo menos al pasar 3 meses, hoy están cumplidos los 3 meses, y la colonia ya se puede criar por nosotros.

En fin, fue recolectada, e ingresada a un tubo de ensayo junto con las otras, al tubo de ensayo se le dejo una marca, indicando que sera una reina puesta a prueba ( mas adelante les contare).

Los días pasaron sin novedades, su primer huevo fue puesto el 4 de mayo, huevos pequeños, la reina se dejo quita por un mes completo, sin alimentos, sin luz, sin movimiento, la mayor comodidad posible… Continuara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *