Cria de hormigas Camponotus Diario

Cría de hormigas Camponotus Diario

 

Colonia fusión

 

Fecha: 08-08-18

se cumplen 3 meses 5 días desde la recolección, 3 días de 3 reinas juntas.

Ayer por la noche, antes de dormir había una cucaracha en la cocina, antes de pensar en el Raid (veneno) la capturé, la herí gravemente y directo a la zona de forraje, con eso me fui a dormir, por la mañana de hoy encuentro que la cucaracha ha sido devorada un poco, un poco pues queda mucha carne aún.

Sigo pensando que las camponotus es una especie algo difícil de llevar y tengo mis razones. Hace poco hable con mi amigo diego vera y también lo he hecho con Sebastián ángel. Acerca de las camponotus, y expreso lo mismo, la gente siempre dice ” a mí me gustan las camponotus”, pero mi concepto es que nunca la han criado, quizá es la única especie que han tenido o simplemente nunca han llegado tener 100 obreras.

Aparte de lo algo aburridas que son, no saben cazar, se la pasan tirando acido para todas partes cuando ven una presa, y lo peor para mi es eso, su alimentación. pido consejos la verdad, porque no he podido lograr establecer un alimento base (no me digan aguamiel), anteriormente ya tuve una de estas colonias que llego a los más de 300 miembros. con un año y un par de meses de cría, fue difícil escribir la tabla de alimentación, aparte del aguamiel (que poco nutriente aporta) es difícil hallar.

El que sepa, escríbame consejos y comentarios, y pondré a prueba. Hasta ahora el mejor alimento que reciben son las cucas, no la comen completa, pero por lo menos la prueban.

Como es costumbre, les dejare un video corto, primero se ve un gel proteínico que mezcle con huevo para darle más proteína y minerales (no le hacen caso) en la segunda parte, agrego una larva de tenebrio Palembus y una pupa. la pupa ni mu, seguro evolucionara, la larva está herida de muerte y aun así… Miren el video pues.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *