¿Como criar camponotus? Agosto 7

¿Como criar camponotus?

 

Criar hormigas quillants

La fusión y cambio de nombre, de agosto 1 a agosto 7 –   

3 meses y 5 días

3 reinas

25 obreras, una pelota de huevos varias pupas y larvas.

La colonia Isis con 20 obreras y una reina, entraría en el mes de agosto, aquí inicio del nuevo experimento. Fusión de colonias, en la habitación de quillants, contamos con varias reinas y mini colonias que permanecen bajo ciertas pruebas, allí teníamos otras 3 mini colonias de camponotus, que según lo planeado se unirían a la colonia ISIS, en un lapso de una semana.

El momento

El 1ero de agosto en horas de la mañana se hizo una mudanza, se conectaron dos hormigueros, el big (colonia Isis) y un xl de 30×20 (mini colonia), se le quito el acrílico rojo, al hormiguero big, primeramente, se le bloquearon las galerías para que las obreras de Isis no invadieran el hormiguero de la otra reina que solo contaba con 3 obreras.

La reina ya se había mudado al hormiguero BIG (donde vive Eva y su colonia Isis.), De inmediato se procedió a abrir compuertas y dejar que las obreras se relacionasen, siempre atentos, cualquier evento y se pausaba el experimento.

Pero, no pasó nada, las obreras fueron recibidas de manera extraña, pero luego se confundían, luego se dejó pasar una obrera a la zona de la nueva reina, y… Nada. Entonces, se procedió a aprovechar el momento y desbloquear las galerías, en cuestión de 30 minutos, ya era una sola colonia.

La colonia se renombro y paso a llamarse FUSION. Por si fuera poco, el 3 de agosto, se hizo el mismo procedimiento con la otra reina, esta se pasó de manera más acelerada, previendo lo peor, pero después de una hora. Ya eran 3 reinas viviendo juntas.

En circulo se puede ver a una reina y dos obreras, que esperamos

  hagan parte de la colonia fusión

 

De ahora en más, tenemos 3 reinas en la colonia FUSIÓN, y pronto adicionaremos una cuarta, esta vez, tomaremos fotos y vídeos.

Y aquí un vídeo del día de hoy, espero sea de su agrado

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *